fbpx

Entregan microcréditos y supervisan programas

Con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, seguimos impulsando el emprendedurismo y la cohesión, para mejorar la economía social y familiar, así como la rehabilitación de espacios públicos, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López al entregar microcréditos del programa CRECE y recursos del programa SOLUCIONES por una inversión superior a 855 mil pesos en los municipios de Hecelchakán y Calkiní.

Durante su gira de trabajo por Hecelchakán acompañado del alcalde, José Dolores Brito Pech, y la diputada Dora María Uc Euán, el titular de la SEDESYH entregó 70 microcréditos del programa CRECE a personas con discapacidad y adultos mayores, con inversión de 363 mil pesos para que consoliden sus negocios y a su vez generen mayores ingresos para fortalecer la economía familiar.

Señaló que para el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es importante coadyuvar a la inclusión de las personas con discapacidad y de la tercera edad, por lo que a través de los microcréditos se les permite ser autosuficientes, productivos y generadores de economía social y familiar.

“Con los microcréditos pueden comprar materia prima, equipamiento e insumos; incrementar su inventario, entre otras acciones que les permiten hacer crecer su negocio” expresó.

Por último Pedro Armentía López dijo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas  tiene el gran compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades rurales de la Entidad, por eso a través de la SEDEESYH se implementan acciones que favorezcan el bienestar de la gente.

Así mismo entregó recursos por 440 mil pesos, a 13 Equipos para Crecer del programa SOLUCIONES, en su vertiente Crece Tu Comunidad para que se realicen obras y acciones que la propia población considere prioritarias.

En la comunidad de Bécal del municipio de Calkiní, a través del programa Atención y Acompañamiento de la Gestión para Grupos Vulnerables, entregó 10 bancas de metal en el parque del Progreso para brindar una oportunidad de descanso a las familias que asisten a este lugar, en el que se invirtieron 52 mil 281 pesos.

Por su parte, las familias del lugar le agradecieron su visita y el diálogo franco y sincero para conocer las necesidades de los vecinos. Reconocieron su presencia porque prefiere estar junto a la gente y no estar encerrado en su oficina. “Su visita habla bien de usted, que quiere trabajar con los que más lo necesitan”, expresaron.

Por otro lado entregó recursos por 60 mil pesos, a través del programa CRECE en su componente Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, para el fortalecimiento de las operaciones del comedor comunitario del Instituto Tecnológico de Chiná que beneficia a 220 estudiantes. Estuvieron presentes, el director del plantel, Manuel de Jesús Soria Fregoso, y el delegado de la Secretaría de Educación, Rafael Eduardo Alcalá Ortiz.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking