CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Campaña para prevenir accidentes vehiculares

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad para salvar su vida cuando conducen o viajan en un automóvil, Cruz Roja Mexicana lanza la campaña #VivoEstasCool, No sólo el uso del cinturón de seguridad te salva la vida, que se implementará a nivel nacional del 04 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019.

La campaña elaborada por la agencia M&CSAATCHI CHILANGA, consiste en difundir que no solamente el cinturón de seguridad puede ser factor para salvar a una persona, sino también el uso de cualquier distractor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte al conducir un vehículo.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas mencionó que en las fiestas decembrina, de diciembre a enero, es cuando los accidentes se incrementan en un 10 por ciento, “por eso queremos intensificar nuestras campañas de prevención, porque estas salvan vidas”, agregó.

Los 6 principales factores de riesgo: distractores y cinturón de seguridad y dijo que los otros cuatro son: conducir en estado de ebriedad, velocidad excesiva, no usar los asientos portabebés y en el caso de ciclistas o motociclistas, no usar el casco.

“El 40% de los accidentes se debe al celular. Conducir a 70 km/hrs y revisar 5 segundos el celular, equivale a cruzar una cancha de fútbol”, dijo. Por su parte, Álvaro Dopico y Manolo Techera de la Agencia M&CSAATCHI CHILANGA creadores del concepto de la campaña mencionaron las medidas de seguridad que se colocaron en playeras en forma de cinturón de seguridad, las cuales fueron:

 No textees mientras manejas

 Atrás y sin cinturón eres un arma

 No cruces la calle viendo el cel

 Maquillarse manejando jamás

 No tomes selfies al volante

Boletín

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking