Los seis Aeropuertos Internacionales más importantes de México

En México hay un total de 85 aeropuertos diferentes; de estos, 59 están categorizados como internacionales y 26 como nacionales. Sin embargo, de entre todos los estados de México, solo seis entidades federativas poseen los aeródromos más importantes del país, entre ellos Campeche.

La capital campechana es sede del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Acuña Ongay” el cual cuenta con una superficie de 400 hectáreas aproximadamente y su plataforma para la aviación comercial es de 1.62 hectáreas; además posee una pista de 2.5 kilómetros de longitud.

Dicho aeropuerto en 1965 fue incorporado a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) una corporación del gobierno federal, la cual actualmente administra y opera 19 aeropuertos propios y 5 sociedades en México, dicha asociación señala que el “Acuña Ongay” tan solo en el 2017 recibió 178 mil 675 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” ubicado en la Ciudad de México es considerado el aeropuerto más grande, pues cuenta con dos terminales para vuelos nacionales e internacionales, las cuales están conectadas por el Aerotren. Recibe más de 40 millones de pasajeros al año.

El estado de Monterrey también tiene la distinción de pertenecer a la lista de aeropuertos más importantes con el aeródromo “Mariano Escobedo” cuenta con dos pistas de aterrizaje que destacan por ser de concreto asfáltico. Además, su diseño está enfocado en el ahorro de energía. tiene una afluencia de pasajeros cercana a los 10 millones.

Al sur de la ciudad de Guadalajara se encuentra el Aeropuerto Internacional “Don Miguel Hidalgo y Costilla” el cual brinda servicios a diversos destinos del país, pero también países como Estados Unidos y Centro América.

Cancún, Quintana Roo también tiene aeropuerto internacional y es uno de los más importantes pues es una de las ciudades que obtiene más arribo de turistas por encontrarse en el Caribe mexicano, anualmente recibe más de 20 millones de pasajeros.

Y finalmente, pero no el menos importante el Aeropuerto Internacional de Tijuana “General, Abelardo L. Rodríguez” es una de las bases de la Fuerza Aérea Mexicana y se ubica cerca de la frontera de México con Estados Unidos por lo que recibe a más de 7 millones de pasajeros al año.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking