fbpx

Entregan premio estatal de la juventud 2018

El Secretario de Desarrollo Social y Humano Pedro Armentía López en representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, y el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche Arel Javier Ruiz Carrillo, encabezaron la entrega de estímulos y reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2018, máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes destacados de 12 a 29 años.

Durante el evento realizado en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, se entregó el premio en la categoría Discapacidad e Integración, a Kenia Yasmín Miss Zavala, del municipio de Campeche; en Logro Académico, categoría A y B, recibieron Mario Andrés Rosales Peña de Campeche y Juan Yovani Telumbre Terrero del municipio de Carmen; por Compromiso Social, Emmanuel Francisco Ynurreta Panti de Campeche; por Ingenio Emprendedor, Marco Antonio Reyes Gutiérrez de Carmen; y por Expresiones Artísticas y Artes Populares, Jonás Sánchez Balam de Calkiní.

Asimismo, en la categoría de Ciencia y Tecnología, el premio fue otorgado a Ramiro de la Cruz Reyes del municipio de Carmen; en el de Protección al Medio Ambiente fue para Edwin Luis Oswaldo Hernández Pérez de Champotón; en la de Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Ana María Chipel González de Champotón; y en la de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Mariana de Jesús Rejón Hernández de Champotón.

De igual manera se entregó una mención honorífica a la joven Mónica Aurora Fuentes Bolívar de Campeche en la categoría de Logro Académico subcategoría A.

Durante la emotiva ceremonia de premiación el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, expresó: “Me da mucho gusto ver a jóvenes talentos jóvenes que día a día abonan para que Campeche esté en los ojos de México y del mundo pero sobre todo para que hablen de sus comunidades y de sus municipios. Hoy es una muestra de que los carmelitas están presentes, hay jóvenes con mucho talento, pero jóvenes que quieren tener mayor protagonismo y el protagonismo es bueno. La ambición es buena siempre hay que mediarla, siempre hay que tener presente que todo lo que hacemos afecta o beneficia a la gente”.

Por su parte, Ariel Javier Ruiz Carrillo mencionó que como hoy, nunca antes somos tan importantes para el desarrollo de Campeche y de todo México, juntos debemos y podemos contribuir a la tarea de construir un Estado más grande, más libre más fuerte, a la altura de las más importantes aspiraciones. Por eso los invito a convertir esos premios en un ejercicio de liderazgo y acción positiva sobre todo en esta época de cambios.

De igual manera señaló el titular del Injucam que “Este es un momento histórico porque tenemos a un líder, un gobernador que cree en nosotros los jóvenes y nos impulsa salir adelante, por eso como jóvenes debemos procurar estar en el centro de toda acción política, social, económica y cultural y debemos de lograr que la democracia se trasforme en una libertad responsable para todos los jóvenes.

Cabe señalar que el Premio Estatal de la Juventud tiene como objetivo reconocer la labor y esfuerzo de la juventud campechana, cuyo caso particular pueda servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones, está conformado por nueve categorías y los galardonados recibieron un trofeo de la edición 2018, reconocimiento y un estímulo económico de  30 mil  pesos. En esta edición se recepcionaron 85 propuestas de aspirantes para este galardón.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking