Marihuana, la droga ilegal más consumida en Campeche

En conferencia de prensa, el director del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Campeche (CECA), Gilberto Cesar García Salazar, dio a conocer, que el Estado se ubica entre el 22 y 26 lugar en adicciones a nivel nacional.

En ese sentido, en el mes de agosto recibieron el reconocimiento del tercer lugar en Prevención y Atención de las Adicciones “Caminando a la excelencia 2017”, que otorga la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Señaló, que las principales adicciones en el Estado son las drogas legales, es decir, el alcohol y el tabaco; de las ilegales de acuerdo al cuadro de clasificación se encuentra en primer lugar la marihuana, y seguidamente la cocaína, thinner, cemento y el crack.

“Por fortuna en Campeche todavía no es importante los opioides, no están llegando acá se están llegando a otros lugares, pero con frecuencia la Comisión Nacional del Control de las Adicciones nos pide que en el momento que tengamos algún caso grave, como uso de heroína, o morfina, lo notifiquemos y hasta el momento ningún caso”, refirió.

García Salazar especificó que la población que más consume marihuana en la entidad, representa el 80 por ciento de adolescentes entre 12 a 25 años de edad.

Ante ello, de enero al 31 de octubre del año en curso a través del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM) “Vida Nueva”, se ha llevado a cabo 19 mil 115 acciones en beneficio de 124 mil 855 ciudadanos, donde específicamente se atendieron a 12 mil 849 personas, se otorgó 11 mil 973 consultas médicas y 876 valoraciones.

En otro asunto, respecto al presupuesto, mencionó, que hace unos días les notificaron la reducción de un 20 por ciento en el presupuesto del próximo año, en el gasto corriente, lo cual, es preocupante para la instancia, ya que podrán verse afectadas las metas establecidas.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking