Solicita Nueva Alianza conformarse como partido local

El día de hoy, el Partido Nueva Alianza (PANAL), acudió, al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), donde hicieron entrega de toda la documentación que establece las leyes electorales para conformarse como partido político local, esto en presencia del líder nacional del instituto político, Luis Castro Obregón.

Lo anterior, lo informó, su dirigente estatal, Mario Tun Santoyo, quien indicó, que la instancia electoral tendrá al menos un lapso de 15 días hábiles, para convocar a sesión y dictaminar la procedencia del registro local, con el deseo de que participen en el próximo proceso electoral 2021.

Según, Tun Santoyo, el PANAL en el Estado, se mantiene como fuerza social real, ya que tienen fortalecida su estructura estatal, municipal, seccional y distrital, por lo cual, con un padrón de 8 mil 200 afiliados buscarán su registro local para llamarse Nueva Alianza Campeche.

“El acuerdo 939 del Instituto Nacional Electoral de la ley de partidos políticos, en el artículo 98 fracción II de la ley de instituciones y procedimientos electorales, nos dan la posibilidad de integrarnos y solicitar nuestro registro como partido estatal precisamente esto vamos a realizar con la presencia de nuestro líder nacional”, refirió.

Apuntó, que entre los requisitos entregados se encuentra la solicitud de registro, la declaración de principios, los medios de acción, un estatuto de las características locales hablando de los valores y principios a nivel local y el padrón de afiliados como mínimo del 26 por ciento de la lista nominal.

En otro asunto, el presidente nacional del PANAL, Luis Castro Obregón quien llegó a Campeche para respaldar a la dirigencia estatal en dicha solicitud, opinó sobre el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde estarán atentos de como se estará modificando las formas de hacer política y la comunicación del presidente del país con la ciudadanía.

Consideró, que el éxito del nuevo gobierno federal dependerá del destino de como le irá a México y en cuestión del sistema educativo espera que tomen en cuenta las propuestas de los docentes que participaron en el foro educativo.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking