Comerciantes campechanos venden sus productos en el Palacio Federal

Más de 15 productores campechanos estarán los días 3 y 4 de diciembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde exponiendo su mercancía en los bajos del Palacio Federal, esto organizado por el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quienes se han dado la tarea de apoyarlos pues los artículos en venta son elaborados con materiales naturales.

“Ya son varias las ocasiones en las que nos instalamos aquí para dar a conocer nuestros productos, yo por ejemplo vendo café de maíz y muy poca gente sabe que con el maíz podemos hacer café y yo en este producto encontré la manera de apoyar a mi familia económicamente” externó, una productora.

Miel, jabones, conservas de mariscos, hortalizas, artesanías de fibras vegetales, petates, sombreros de jipi son algunos de los productos que visitantes locales, turistas nacionales e incluso internacionales podrán adquirir en el “Mercado Verde” el cual se realiza a través del Programa de Desarrollo Regional Sustentable.

Dicho programa tiene el firme compromiso de apoyar a los micro empresarios que fabrican o producen en las comunidades que colindan con el Área Natural Protegida, tales como Calkiní, Tankuché, Santa Cruz, Nunkiní, Hampolol, Bethania, Campeche y Tenabo.

“A mí me ha ayudado mucho el tener este espacio cada determinado tiempo pues he logrado posicionar mi producto y ahora está a la venta en la tienda de CANACINTRA y pues agradezco mucho a las autoridades y al gobernador porque sin su apoyo seguiríamos vendiendo en nuestros pueblos” añadió, la comerciante de productos de Miel.

Ante esto los participantes esperan que la afluencia de consumidores sea buena para que tengan una excelente derrama económica, pero sobre todo para que sus productos sean más conocidos y puedan tener la oportunidad de comercializarlo en otros estados o países.

 

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking