fbpx

Que la nueva administración federal no envíe mensajes contradictorios

El Partido de la Revolución Democrática en Campeche emitió su posicionamiento respecto a la llegada del nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien toma protesta el día de hoy.

Víctor Améndola Avilés, titular de este instituto político, expresó que se espera que el Presidente y sus legisladores vayan unificados en discurso y proyecto, para no mandar mensajes contradictorios a los mercados y a la opinión pública. “No puede ser que haya una iniciativa del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien ha insistido en que los bancos en México obtienen el doble de ingresos que en otros países, por concepto de comisiones bancarias y que AMLO anuncie que en los próximos tres años, no habrá ninguna modificación a las leyes bancarias y financieras en México.”

Además, se ha abierto una convocatoria ciudadana para elaborar una “Constitución Moral”, la cual sería una guía de valores y comportamientos cívicos que debe servir para ‘regenerar la vida pública’ del país. Dicha constitución moral recuerda que, al inicio del gobierno de Miguel de la Madrid en 1982, uno de sus lemas citaba “La renovación moral de la sociedad” y paradójicamente el gobierno de Miguel de la Madrid fue uno de los gobiernos con pésimos resultados en materia económica donde los escándalos de corrupción y los de intimidad también trascendieron.

Hablar de moralidad pública es complicado y en el PRD Campeche creemos que debe prevalecer el imperio de la ley y de las instituciones, y no utilizar términos subjetivos o de gran amplitud como la moral.

Por otro lado, no puede ser posible que se impulse el cambio de la ley para que el titular del Fondo de Cultura Económica pueda ser Paco Ignacio Taibo II, y este hombre, con todo lo brillante que pueda ser en materia de historia se convierta en un servidor público que se conduce con términos y expresiones vulgares.

“Nos parece denigrante que un partido que llegó con la bandera del “cambio para bien”, comience a descalificarse por los servidores que lo representan con este tipo de lenguaje”. Añadió Améndola.

Ante todo deseamos lo mejor para nuestro país, pues como reiteramos, nadie debe desearle el mal al gobierno del partido que sea. Esperamos que el nuevo presidente cumpla con sus promesas de campaña, que no endeude a México,  genere condiciones de crecimiento económico y de estabilidad. Ojalá que los gasolinazos se acaben y que la demagogia, el doble discurso y el cinismo no sean la constante, porque lo poco que se ha demostrado al día de hoy, ha sido toda una serie de contradicciones.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking