Precio del cemento y acero impactó al costo de la vivienda

Derivado de los altos costos que se presentaron durante este año en el cemento de un 15 por ciento y un 35 por ciento en el acero, el precio de la vivienda, registró un incremento entre el 5 y 6 por ciento.

En ese sentido, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), buscará mayores recursos con el próximo Gobierno Federal para que no se vean afectados los ciudadanos, ya que cada año va en aumento el costo de dichas materias primas necesarias para la construcción, así lo señaló, su director Oswaldo Sierra Villajuana.

“El costo de la vivienda en términos generales incremento sobre todo al principio del año,  cuando hubo incremento de dos de las materias primas más importantes, derivados del cemento, pero sin duda lo que más afectó los precios de la vivienda son los incrementos del acero y entonces la fusión de los dos elementos el precio de la vivienda a ido a la alta”, sostuvo.

Por lo cual, como dependencia dedicada en beneficiar a la ciudadanía con vivienda digna, llevaron a cabo estrategias y la gestión permanente para contrarrestar está situación, con la búsqueda de mayores apoyos en la federación y del Estado, para que la gente no se viera afectada en el pago de sus contribuciones.

Ante ello, no hubo mayor afectación, pues los que adquirieron una casa tenía los mismos beneficios, sin embargo, es un tema que deben trabajar y rediseñar en cuanto a metas, para cumplir con el objetivo de que estos incrementos no se vean reflejados en mayor porcentaje en la vivienda.

“Generalmente los costos empiezan a disparar a principios del año y nosotros si tenemos como base el precio de la inflación pero finalmente hay materiales como el cemento, la varilla y el acero, que van subiendo en mayor proporción sujeto a presiones internas”, agregó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking