14 parques inclusivos en toda la entidad

Durante estos tres años Campeche ya cuenta con 14 parques inclusivos, destacó, la directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, al dar a conocer que en los próximos días se estarán inaugurando dos parques en Palizada y Candelaria.

En ese sentido, exhortó a la población en general de cuidar estos espacios públicos que han permitido incluir cada vez a las personas con discapacidad, pues aunque no hay daños en las estructuras se han visto afectados por graffitis.

“Nos faltaría Palizada, y Candelaria que ya están próximos en inaugurarse ya van muy avanzados. La gente los aprovecha muchísimo la verdad, estamos haciendo la total inclusión de los niños con y sin discapacidad en todos estos parques”, señaló.

Recordó, que al principio de la administración del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, sólo había un único parque inclusivo en Moch Couoh, aunque no reunía todas las cuestiones para ser totalmente inclusivos.

Significó, la importancia de sensibilizar y concientizar a la población, de que todos tenemos los mismos derechos, y por lo cual, están trabajando para fortalecer, favorecer e incluir cada día más a las personas con discapacidad.

Por lo cual, pidió que contribuyan con el cuidado de estos espacios públicos,  que a pesar de que no hay ningún juego roto hay algunos que han sido pintados,” es una pena que los pinten porque, ya después de eso cualquier cosa le puede pasar al parque.”

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking