Garantizan prestaciones de ley a docentes y personal administrativo del Cobacam

A pesar de que la Federación no ha cumplido con el pago de retroactivos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), ya cumplió con esta obligación a través de fondos de ahorro de la institución, afirmó, su directora general Adlemi Santiago Ramírez.

Agregó, que este es un problema a nivel nacional, pues había el compromiso que se haría dicho pago antes de que concluya la administración federal y hasta la fecha no lo han hecho, lo cual, a provocado que personal de otros estados de la República estén en plantón.

“El retroactivo que se dio en la segunda quincena de septiembre lo dimos de ahorros que hemos hecho nosotros, pero realmente la Federación no nos ha dado esa parte, entonces todos los estados se están peleando, porqué nos habían prometido que antes de esta administración se iba hacer la entrega hasta la de diciembre y no han hecho entrega de los anexos”, precisó.

Ante ello, mencionó, que se estará negociando para que se cumpla con tal pago, ya que está por terminar la administración y aún no lo han depositado, pero para evitar paros del personal y no afectar sus derechos decidieron pagar 13 millones de pesos que tenían en reserva.

“Es un compromiso que nosotros nos hicimos en la administración, de ir guardando dinero para poder responder a la gente son 13 millones de retroactivos y se pago a todo el sistema en general, tomando en cuenta que el docente tiene un incremento cada año, puesto que el sindicato negocia un incremento de un 2.4 o 3.2 por ciento”, indicó.

Finalmente, garantizó el pago de prestaciones y bonos de fin de años para los docentes y personal administrativo, como las tarjetas de vales, pavos, los regalos navideños y el incremento salarial, agregó, que los vales son de dos categorías, de administrativos con  7 mil 500 pesos y docentes de 9 mil pesos.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking