Del 30 de noviembre al 12 de diciembre festividades de la Virgen de Guadalupe

La Iglesia católica está lista para una de las celebraciones más importantes, los 488 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo cual, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe lo estará celebrando del 30 de noviembre al 12 de diciembre con peregrinaciones, eventos culturales y misas todos los días, anunció, el párroco Seleno Calderón Canabal.

Por lo cual, presentó el Programa de las Festividades 2018, que iniciarán mañana con la bajada de la imagen de la Virgen de Guadalupe, al término de la misa de las 18:00 horas.

De la misma forma, dio a conocer, que a partir del sábado primero de diciembre al miércoles 12 de diciembre, a las 6 de la mañana y 5 de la tarde se realizará el Santo Rosario y posteriormente la misa por las familias.

En cuanto las peregrinaciones se estarán llevando a cabo hasta el último día de la festividad, el sábado primero de diciembre se celebrará la misa de peregrinación de los monaguillos de todas las parroquias de la ciudad a las 12:00 del día y a las 6 de la tarde la misa de peregrinación de los catequistas de todas las iglesias, y el lunes 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la misa de peregrinación de los sacerdotes de la Diócesis de Campeche, oficiadas por el obispo José Francisco González González.

Posteriormente el domingo 9 de diciembre a las 5 de la tarde se efectuará la procesión con la Virgen de Guadalupe por las calles de Barrio de Guadalupe y el Centro Histórico, con la presencia de los antorchistas guadalupanos y para finalizar el día se celebrará una misa en atrio del Santuario.

El martes 11 de diciembre se cantará la serenata a la Virgen de Guadalupe a partir de las 9 de la noche, a las 11 de la noche la misa de solemnidad por el obispo José Francisco González y a las 12 de la madrugada las mañanitas.

Finalmente, mencionó, que en la clausura a las 5 de la tarde se realizará la visita del Cristo Negro al Santuario, la recepción será a la altura del jardín de niños “Florinda Batista”, para iniciar la procesión y después del recorrido se hará una misa solemne de la bendición de las Rosas, a las 7 de la noche la veneración del Cristo Negro y la Virgen de Guadalupe y a las 8 de la noche una misa para concluir con la celebración.

Redacción DC /Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking