Falso, que se obligue el cambio de uniforme en la UAC

Totalmente falso que se este negando el acceso a clases o exigido cambiar el uniforme con el logotipo nuevo a los alumnos y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), puesto que es un proceso gradual que se estará hacia el próximo ciclo escolar únicamente a los alumnos de nuevo ingreso, aseguró, la directora de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Edwina Arteaga Herrera.

Desmintiendo toda información que ha circulado en redes sociales y la acusación del diputado panista Merck Estrada Mendoza, quien hace unos días subió a tribuna a generar controversia en lugar de presentar alguna propuesta de iniciativa.

Asimismo, mencionó, que en caso contrario han girado indicaciones tanto a directores de las Facultades y escuelas, de que ningún alumno y personal administrativo deberá cambiar el uniforme que tiene del semestre que este cursando, ya que este cambio se reflejará en los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar que iniciará en el mes de septiembre de 2019, como parte de un proceso natural.

“Mucho alumnos han manifestado en redes sociales de igual forma, de que no se les ha exigido ningún cambio o negativa de que entren a clases e incluso de que no les dejan presentar examen, porque es totalmente falso y que queda claro que ninguna autoridad ha exigido a nuestros alumnos y trabajadores que cambien su uniforme”, agregó.

Por otra parte referente a los supuestos despidos masivos que se estarían presentando en la institución, la abogada general de la UAC, Olivia Rosado Brito, dijo que es falso y el único caso se encuentra en su fase de conciliación.

Comentó, que el pasado lunes se comunicó la recisión de la relación laboral Juliana Guadalupe González y González, adscrita a la Secretaría General, se encuadran a causas que justifican la pérdida de la confianza, sin embargo reconociendo su derecho a la defensa, y el derecho de la Universidad se inició los procesos laborales que corresponden.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking