fbpx

933 estudiantes se benefician con becas de transporte

Con el objetivo de contribuir en la permanencia, continuidad y conclusión escolar de estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, invierte tres millones de pesos en el programa APRENDE, para beneficiar con becas de transporte “Escuela Cerca de Ti” a 933 jóvenes, informó el titular de la SEDESYH, Pedro Armentía López.

Señaló que las becas de transporte también contribuyen a la economía familiar, ya que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene claro las necesidades de los estudiantes y sus familias, porque algunos jóvenes tienen que recorrer largas distancias desde sus comunidades para llegar a sus centros de estudio y en ocasiones, sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes parar costearles sus pasajes, lo cual puede ocasionar que dejen la escuela.

Armentía López explicó que el programa “Escuela Cerca de Ti” beneficia actualmente con becas de transporte, a 933 estudiantes de instituciones públicas de nivel Medio Superior y Superior en las modalidades: técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica, con una inversión total de tres millones de pesos.

El titular de la SEDESYH dijo que de los beneficiados con las becas “Escuela Cerca de Ti”, 564 son estudiantes de educación media superior y 369 son de educación superior, agrupados en 2 modalidades, modalidad A, quienes estudian y viven en la misma localidad, siendo estos 511, y modalidad B, los jóvenes que acuden a la escuela fuera de la comunidad de donde viven, siendo 422 alumnos.

Durante esta administración estatal, destacó Armentía López, se le ha apostado invertir en los jóvenes, porque es apostarle al presente y futuro de Campeche. Agregó que a través de las becas de transporte se apoya en la economía de las familias, para que los estudiantes puedan continuar su formación académica.

Por último, exhortó a los jóvenes a poner todo su empeño, a seguir esforzándose para contribuir al gran esfuerzo que hacen sus padres, y subrayó que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas siempre será un aliado para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking