fbpx

Universitarios participan en “Campeche Íntegro y Honesto”

Con la participación de más de 300 jóvenes universitarios, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECONT), que encabeza José Román Ruiz Carrillo, llevó a cabo el Tercer Conversatorio “Campeche Íntegro y Honesto”, en el Teatro Juan de la Cabada.

El conversatorio se diseñó con el objetivo de entablar un diálogo reflexivo y propositivo sobre la realidad actual en el país y el estado en el combate a la corrupción, buscando conocer perspectivas juveniles que abonen en la construcción de políticas públicas encaminadas a abatir este mal social.

En su intervención, el titular de la SECONT señaló que con estas acciones se cumple con la instrucción del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de generar espacios de diálogo abierto entre los jóvenes para propiciar su participación y colaboración en soluciones que permitan contrarrestar la corrupción.

Mencionó que las y los jóvenes son quienes tienen mayor capacidad para hacer cambios significativos en la sociedad, “con mayor fuerza, con iniciativa y entusiasmo; razón para abrir más espacios para que la juventud campechana no solo pueda opinar, sino ser partícipe en acciones en beneficio del Estado”, dijo.

Los panelistas fueron, Marcela del Carmen Polanco Collí, catedrática de Derecho Constitucional de la UNID; Luis Velázquez Cruz, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de NABLA y Juan Alberto García Carpizo, presidente del Comité de Responsabilidad Social y Empresarial del Estado, quienes destacaron su experiencia personal en los movimientos organizativos que representan y hablaron de los principalmente retos que enfrentan las acciones juveniles en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Fue organizado por la Dirección General de Contraloría Social a cargo de Mónica Guerrero Sasía, y contó con la asistencia de jóvenes universitarios y rectores de Universidades del Estado.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking