Inauguran nuevas instalaciones del Infonavit

Con una inversión de más de 80 millones de pesos el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, inauguraron el nuevo y moderno edificio de la delegación federal en Campeche.

Tras cortar el listón inaugural y recorrer las modernas instalaciones, el mandatario estatal destacó que el organismo es una de las instituciones más sólidas que tiene México y que ha dado pasos firmes para transformarse y dar extraordinarios resultados en el rubro de la vivienda.

Moreno Cárdenas comentó que fue posible construir el inmueble en una zona de gran afluencia, por lo que dijo era necesario aprovechar la excelente ubicación del predio que durante mucho tiempo permaneció abandonado representando un riesgo para la seguridad de los vecinos del barrio de San Francisco y transeúntes.

Asimismo, recalcó el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto brindó a Campeche para impulsar su crecimiento y sostuvo que, a dos días de que concluya la gestión federal, cerrará fuerte el programa de inversión que se impulsó para transformar y desarrollar al estado.

Por su parte, Penchyna Grub puntualizó que durante la administración federal que está por concluir, el Infonavit invirtió en Campeche más de cinco mil 500 millones de pesos y expuso que el instituto es el sistema de ahorro más grande de México, pues otorga mil 500 créditos todos los días y devuelve entre 70 y 80 millones de pesos diarios en ahorros a los derechohabientes.

Finalmente, cabe resaltar que de manera simultánea con el de Campeche, se pusieron en funcionamiento otros centros de atención en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán, con un monto superior a los 900 millones de pesos.

Redacción DC / Candy García Sansores

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking