fbpx

Entregan certificados a servidores públicos

Gustavo Ortiz González, titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) realizó la entrega de 103 certificados a servidores públicos de 25 dependencias del Gobierno del Estado que se especializaron en el Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, en Atención al ciudadano en el sector público, en Microsoft Office Specialist Excel 2013 y Microsoft Office Specialist Acces 2013.

En esta entrega de certificados el titular de la SAIG, asistió en representación del Gobernador del Estado el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas y estuvo acompañado del Subsecretario de Innovación de la SAIG, el Ing. Rosendo David Puc Ruiz, la C.P. Mildred Suárez Burgos, Subsecretaria de Administración de la SAIG; la Mtra. Bernardet Manzanilla Casanova, Directora de Capacitación y Desarrollo Administrativo de la SAIG y del Lic. Carlos Rodríguez García, Secretario técnico de la SAIG.

Estas certificaciones se realizaron de manera incluyente ya que fueron capacitados y evaluados para su certificación por dos grandes instituciones: Centro de Estudios Técnicos en Computación (CETEC) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), las cuales cuentan con el aval de CONOCER  y MICROSOFT y para realizar los procesos de certificación en cuatro temas de vital relevancia para el buen desempeño de los servidores públicos y que serán de gran utilidad para las dependencias de gobierno en donde colaboran.

Así, 33 empleados de Gobierno del Estado recibieron certificados de Microsoft Office Specialist Excel 2013, en los cuales  han demostrado el dominio de la aplicación que les permite crear y editar datos con esta herramienta para diversas finalidades y situaciones; también se entregaron dos certificados  de Microsoft Office Specialist Access 2013, herramienta de gestión de datos de gran utilidad que hoy en día nos permite alimentar con información nuestros sistemas tecnológicos para la integridad de la información y la automatización de tareas.

Por otra parte, 13 servidores públicos se certificaron en el estándar de competencia EC0301 Diseño de cursos de manera presencial grupal y sus instrumentos de evaluación, este certificado viene a complementar el entregado el año pasado a quienes se certificaron en la impartición de cursos de manera presencial grupal; de gran relevancia es la certificación de 55 servidores públicos en el estándar de competencia EC0105 Atención al ciudadano con el propósito de prestar atención personalizada en el sector público, esto no sólo aplica en la detección de necesidades de los usuarios del servicio, sino la correcta gestión y procesado de la información y documentación  del servicio conforme a los criterios que se establecen para obtener la certificación.

En su mensaje, Gustavo Ortiz González, titular de la SAIG, destacó el interés y el compromiso de los servidores públicos que han tomado la decisión de ir más allá de lo que sus labores le establece, a fin de participar en la profesionalización del servicio público, en nombre del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, les agradeció por sumarse a este crecimiento laboral y personal, ya que parte de la instrucción es impulsar a crecer a los empleados del gobierno del estado para ser mejores servidores públicos, que se preparan día a día, que se profesionalizan en cada uno de sus ámbitos de trabajo, que colaboran, que comparten sus experiencias y conocimientos con los demás, que dan a la ciudadanía resultados, para que de esta manera Campeche crezca en grande.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking