fbpx

El ISSSTE Impulsa una vida libre sin violencia de género

Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el ISSSTE Delegación Campeche se suma a la estrategia nacional de impulsar un México Próspero e Incluyente comprometiéndose a garantizar a las trabajadoras y derechohabientes, el derecho a una vida libre sin violencia.

A través de la Unidad de Atención al Derechohabiente del Instituto en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), llevó a cabo la conferencia denominada “Las Mujeres, el VIH-Sida y Los Derechos Humanos” en la Sala de Capacitación de las Instalaciones del ISSSTE, cuyo propósito es aumentar la sensibilización, capacitación y difusión de este problema mundial.

El ponente de la conferencia, Lázaro Mauricio Ayala Torres, Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa y con más de 15 años de experiencia en Derechos Sexuales y Reproductivos, manifestó que “la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, es una violación a los derechos humanos y surge como consecuencia de la discriminación que se han incrementado con el paso del tiempo.

Finalmente, el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Psic. Julio César Cruz Aguilera, reafirmó que el ISSSTE cuenta con servicios psicológicos, consejería y orientación a todas las derechohabientes que sufren violencia y, estas acciones forman parte de las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga el Instituto a sus derechohabientes.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking