Biby Rabelo intenta reformar un artículo que no existe

Este martes en la décima octava sesión de la LXIII (63) Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, la diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Biby Rabelo de la Torre en el uso de la palabra utilizó la tribuna para reformar el artículo 2 y 173 de la Ley de Educación del Estado de Campeche”.

“Articulo dos: Ley de Educación del Estado de Campeche, corresponde al ejecutivo del estado en los términos de esta ley diseñar programas de beneficio social y permanentes para combatir la deserción, la reprobación y el rezago educativo, por lo que al inicio de cada año escolar otorgar de manera gratuitas uniformes, paquetes de útiles y mochilas a cada alumno que curse la educación básica en las escuelas públicas del estado de Campeche” dio lectura, la panista.

Ante esto los campechanos aseguran que, aunque desde hace varios años existen programas que le otorgan a las familias campechanas útiles escolares, uniformes y mochila es buena iniciativa que se realice una ley para que este apoyo sea de manera permanente a través del gobierno del estado.

“A mí me parece bien porque nada, ni nadie nos garantiza que el próximo gobierno federal siga otorgando los útiles y uniformes a los niños, desde que entró Peña Nieto se implementó este programa pero ¿lo va a seguir el nuevo? ¿Quién nos garantiza eso? Yo aplaudo la iniciativa” precisó, una campechana.

Asimismo, la diputada del blanquiazul dijo que entre sus reformar desea estipular que los uniformes, útiles y mochilas no tengan el logo del gobierno del estado en turno, solicitando que modifiquen el artículo 173 de la ley antes mencionada.

“En lo personal me parece excelente ya que en muchas ocasiones solo dan útiles escolares o uniformes, en cambio así la dependencia correspondiente tendría que proporcionarnos uniformes, útiles y mochilas obligatoriamente y eso le beneficiaría la economía de nuestras familias utilizando el dinero que se destina para ese tipo de cosas en otras, como alimentos” anexó, una madre de familia.

“Estaría muy bien, ojalá que lo hagan porque no todas las escuelas lo dan y para los que tenemos dos o tres hijos si es mucho dinero el inicio de clases” aplaudió, una ciudadana.

Pero lo cierto es que, aunque los campechanos vean con buenos ojos la iniciativa que Biby Rabelo presentó ante el Congreso del Estado para reformar el artículo 2 y 173 de la Ley de Educación del Estado de Campeche, ella nuevamente demuestra su falta de capacitación antes de subir al estrado, pues al parecer desconoce que dicha legislación solo contiene 62 artículos.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking