Secretaría de Salud fumigará 258 colonias de la ciudad capital

La Secretaría de Salud del Estado de Campeche con la firme convicción de prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, se encuentra realizando de manera permanente la campaña de nebulizacón, la cual dio inicio el pasado 26 de noviembre y tiene como objetivo fumigar 258 colonias de la ciudad capital, 150 en el municipio de Carmen y 20 de Escárcega.

Las constantes lluvias que se tuvieron y que se han presentado por los frentes fríos que ha azotado al estado han sido factor importante para la reproducción de los moscos antes mencionados, por ello el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera dio el banderazo de salida de las unidades que estarán nebulizando.

Asimismo, por mandato del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas la dicha Secretaría ha trabajado para fortalecer los servicios de salud tales como Rayos X y Ultrasonido en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” del municipio de Carmen.

Ante esto desde el pasado 19 de noviembre hasta este 27 del mismo mes se han atendido a más de 70 paciente con más de 190 estudios de Rayos X y Ultrasonido, pues ambos servicios son recientes en dicho nosocomio.

Finalmente, en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH, Rodríguez Cabrera verificó los servicios que se brindan en la Unidad Médica Especializada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS), constatando que el personal médico se encuentra funcionando adecuadamente.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking