fbpx

Entregan recursos de microcréditos y crece tu comunidad en Carmen

Para fomentar la economía social y familiar, así como la rehabilitación de espacios públicos, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, entregó recursos por 4.5 millones de pesos a través de los programas CRECE y SOLUCIONES en el municipio de Carmen.

Durante un evento realizado en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en compañía del alcalde Oscar Rosas González, Pedro Armentía López entregó a nombre del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, 534 microcréditos del programa CRECE a jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, por un monto de dos millones 735 mil pesos.

De igual forma, estando presente el subsecretario de gobierno en el municipio de Carmen, Ramón Rodríguez García, explicó que de los beneficiados con microcréditos, 420 son mujeres, quienes representan el 79% y 114 son hombres, con porcentaje de 21%.

El titular de la SEDESYH dijo  que los microcréditos son acciones para fomentar la economía, son respaldos para generar ingresos y economía social.

Destacó que la visión del gobernador es brindar herramientas que fomenten el autoempleo, la autonomía e impulsar la economía social que contribuya al desarrollo humano y lleve bienestar a las familias.

Asimismo a través del programa SOLUCIONES, en su vertiente Crece Tu Comunidad entregó a 64 Equipos para Crecer y de Contraloría Social recursos por un millón 820 mil pesos con el objetivo de realizar acciones que mejoren el entorno de las colonias y comunidades.

Señaló que con este programa los habitantes de las colonias y de las zonas rurales deciden cuáles son las necesidades prioritarias en su localidad, y planean junto con el gobierno qué hacer y cómo hacerlo para dar resultados concretos y directos donde más se necesite.

Cabe destacar que desde muy temprana hora, Armentía López estuvo presente en la inauguración de la Expo  Educación 2018, organizada por el Instituto de la Juventud en Campeche, donde estuvo presente su director, Ariel Javier Ruiz Carrillo.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking