CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Autoras yucatecas serán honradas en magno concierto

El museo de la Canción Yucateca cumple 40 años, y lo festeja de una manera exquisita, combinando poemas y textos literarios, bañados con un matiz cultural. La Orquesta de Cámara de Mérida presentará el concierto llamado “La música yucateca… es mujer” honrando a las mujeres que tanto han aportado a la cultura yucateca a lo largo del tiempo.

En un recorrido de piezas musicales desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el día de hoy de compositoras yucatecas, la Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el Maestro Russell Montañez Coronado interpretará melodías entre poemas y textos, las cuales asegura relatará una historia mediante notas musicales.

Este magno evento contará con la presencia y participación especial dos escritoras, las cuales han sido figuras emblemáticas en la promoción y orgullo yucateco, Maria Teresa Mézquita y Celia Pedrero Cerón.

Para abrir el concierto se interpretará “La Oliva” de Perfecta Aurora Zorrilla, cabe mencionar que dicha pieza fue estrenada para el 38 aniversario del Museo de la Canción Yucateca.

La cita es este miércoles 28 de Noviembre de 2018 a as 8:30 pm en el Museo de la Canción Yucateca, ubicado en la esquina de la calle 57 entre 48, Centro, en el barrio de Mejorada.

El evento cuenta con un donativo de $ 50, para poder disfrutar el concierto literario.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking