CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Educación Continua UPAEP y CANACO firman convenio de colaboración académica

La UPAEP a través del departamento de Educación Continua y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), firman convenio de colaboración integral.

La firma del documento estuvo a cargo por parte de la CANACO Puebla del Arq. José Rafael Herrera Vélez, Presidente del organismo; de la Mtra. Alejandra Mendoza Luna; Directora General de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla; y por la UPAEP, del Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación y de la Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch, Directora General de Innovación Educativa.

En su intervención, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, comentó que la UPAEP como parte de sus proyectos de vinculación con los diferentes sectores de la sociedad y con base en el modelo Tetrahélice, busca estrechar sus vínculos para beneficio de la sociedad, y en esta ocasión como es el caso de la CANACO.

Agregó que se firmó un convenio integral que se gestionó a través de la Dirección de Educación Continua de la UPAEP con la CANACO y a través del acuerdo se buscará gestionar dos diplomados, el primero en línea a nivel nacional para todo el personal afiliado al organismo empresarial y el segundo, un diplomado dirigido a gente operativa para fortalecer sus conocimientos técnicos y profesionales, con una duración de 80 horas, además de contribuir al desarrollo de las competencias duras y blandas.

En ese sentido, abundó que se ofrecerán apoyos financieros a los afiliados, colaboradores y familiares directos de dichos afiliados y colaboradores de la CANACO, específicamente para padres de familia, cónyuges e hijos en lo que se refiere a la oferta académica que ofrece la UPAEP y que pueden llegar hasta en un 40 por ciento de apoyo, en el caso de algunas carreras como es el caso de Pedagogía e Innovación Educativa; Psicopedagogía, Humanidades; Filosofía; Economía; Ciencias Políticas; Administración Gobierno y Políticas Públicas y Bachillerato; con apego a los reglamentos Académico y de Becas, respectivamente.

Becas de un 20 por ciento en colegiaturas para carreras como Ingeniería Ambiental; Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; Ingeniería en Tecnología de Información y Ciencia de Datos; Logística de Negocios; Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural.

Asimismo dijo que en el caso de los Posgrados que oferta la UPAEP, dependiendo de la disciplina de conocimiento, se aplicarán los respectivos apoyos económicos, situación similar con los programas en la modalidad Abierta y Online, diplomados y cursos presenciales y semipresenciales.

Dijo que la CANACO y su grupo de afiliados, aplicarán descuentos a todos los miembros de la comunidad UPAEP.

Por su parte, el Arq. José Rafael Herrera Vélez, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Puebla, enfatizó que la UPAEP a 45 años de su fundación se ha distinguido por establecer vínculos con los diferentes sectores de la sociedad, promoviendo el bien común de las personas, así como contribuir a elevar las prácticas y habilidades de las personas que forman parte del sector empresarial.

El Arq. Herrera Vélez, reiteró que desde el sector empresarial, “mostramos nuestro apoyo a la formación de capacidades, al desarrollo de competencias y habilidades de la gente que se encuentra afiliada al organismo, específicamente para padres de familia, cónyuges e hijos, para continuar con su formación académica; y una parte importante de la CANACO es su área de capacitación, ya que la educación es uno de los principales componentes que inciden en el desarrollo de una sociedad”.

Además, dijo que el conocimiento es uno de los factores más importantes para eficientar la producción y competitividad de un país. “Seis son los estados que concentran la mayor cantidad de instituciones educativas, como es el caso de Puebla, la Ciudad y el Estado de México; Veracruz, Jalisco y Guanajuato, representan poco más del 40 por ciento de la academia en el país”.

En la firma de convenio, acompañaron al Arq. José Rafael Herrera Vélez, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla; Mtra. Alejandra Mendoza Luna, Directora General de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla; por la UPAEP, Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación; Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh, Directora General de Innovación Educativa y la Mtra. Rosina Ramírez Vukovich, Directora de Educación Continua.

Boletín

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking