Podría haber cambios en el programa de pueblos mágicos

Con el nuevo Gobierno Federal, programas como el  Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), sufriría cambios en los modelos en que los Estados puedan bajar recursos para infraestructura turística, así lo dio a conocer el titular de Secretaría de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza.

Prodermagico es un programa que contribuye a mejorar las condiciones de la infraestructura y equipamiento de las comunidades consideradas como destinos turísticos, como alumbrado público en zonas turísticas; iluminación de monumentos y edificios históricos; banquetas y guarniciones; kioscos, fuertes y plazas, mobiliario urbano y parques públicos.

Ya que el objetivo principal de estos recursos asignados, es contribuir con el cuidado y preservación del patrimonio cultural, histórico y natural de los sitios turísticos del país, para su ordenado uso y aprovechamiento como producto turístico.

Entre las entidades que se han visto beneficiados con dicho programa se encuentra: Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Michoacán, México, Guerrero, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Oaxaca y Sonora.

La Secretaría de Turismo en el año 2001, puso en marcha el Programa de Pueblos Mágicos, hoy en día existen alrededor de 111 sitios en la república mexicana con esta denominación. Diez años más tarde, durante la administración de Fernando Ortega Bernés, Palizada, Campeche obtuvo su primer nombramiento.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking