Comunidades marginadas se beneficiarán con el Tren Maya: Flores Pacheco

Este fin de semana nuevamente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta ciudadana, en esta ocasión para dar a conocer los 10 proyectos que tiene pensado implementar durante su mandato federal, entre ellos la construcción del Tren Maya.

Ante esto, el diputado y coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Luis Flores Pacheco dijo sentirse muy contento por la buena respuesta que tuvieron los campechanos y mexicanos en general para asistir, participar y conocer las propuestas de López Obrador en beneficio del país.

“Creo que durante años eso es lo que había faltado, que se tomará en cuenta la voz, la opinión, la participación ciudadana, no solamente en épocas de elecciones sino también por temas importantes, en temas que de una u otra manera van influir no solamente en el estado de Campeche sino también a nivel nacional” señaló, Flores Pacheco.

Asimismo, el representante de los diputados morenista confirmó que falta aterrizar mayor información en el municipio de Calakmul pues algunos grupos indígenas habitantes del municipio aún no tienen conocimiento de por dónde va a pasar el Tren Maya y que vías se van a utilizar, por ello aseguró que a nivel federal ya se conformó una comisión especial para entablar diálogo con los ciudadanos desinformados.

“No va haber destrucción de la naturaleza, se van a utilizar las vías naturales que han estado por siempre, entonces creo que eso es algo que hay que decirles a los ciudadanos, todo proyecto que encabeza el licenciado, Andrés Manuel López Obrador siempre van en caminado al respecto del medio ambiente y el impacto económico que se quiere detonar aquí en el estado, esas localidades que durante años han estado en marginación hoy tengan la oportunidad de salir adelante con derrama económica y con el empleo” reiteró, Flores Pacheco.

Por su parte, el priista y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado tachó de ocioso al próximo Presidente de la República.

“Si Andrés Manuel López Obrador si quiere someter todo a consulta ciudadana que proponga una reforma para que puedan adecuarlo a su conveniencia ya que este ejercicio es más ocioso que democrático” expresó, Castillo Rosado.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking