fbpx

Dirijo la Mesa Directiva, no una escuelita: Torres Arango

Tras señalar que el comportamiento de los 35 diputados durante las Sesiones Ordinarias del Congreso del Estado es un tema de educación, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Torres Arango, hizo un exhorto para que se conduzcan con respeto hacia los demás Legisladores en especial, cuando utilicen la tribuna para fijar posturas.

Añadió que, en ese aspecto, la Ley Orgánica es clara, pero ningún reglamento será suficiente si no hay disposición y tolerancia por parte de las personas.

“El presidente de la Junta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz ha pedido a los coordinadores y representantes parlamentarios acatar la normativa y evitar conflictos como el del pasado jueves de la semana pasada”, remarcó.

Torres Arango, afirmó que, “yo dirijo la Mesa Directiva, no dirijo una escuelita o brindamos educación, esos temas son personales, cada uno debe comportarse y por eso el llamado es a que cumplan con la Legislatura, nosotros la dirigimos como debe de ser y está en ellos hacer su parte”.

La Diputada Local por el Séptimo Distrito, reiteró que las alusiones personales están prohibidas, sin embargo, los diputados han mostrado poco interés en ello, “cada uno tendrá que reflexionar y saber sí lo que hacen es correcto o no”.

Por otra parte, y con respecto a las porras que acompañan a los diferentes Grupos Parlamentarios, hizo una recomendación a los diputados para que le pidan a sus simpatizantes que respeten el Salón de Sesiones, ya que si bien, es la casa del Pueblo, lo último que debería presentarse son espectáculos o agresiones.

“Todos merecen respeto independientemente de las ideologías; el respeto es la base fundamental, el respeto al derecho ajeno es la paz como dijo Benito Juárez, tenemos que partir de ello, y hay que poner un alto a la forma de conducirse.

Finalmente, Guadalupe Torres Arango, dijo que seguirá conduciendo los trabajos como hasta ahora y si es necesario sancionar a algún legislador, se hará de acuerdo a lo que esté establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking