fbpx

Campeche es reconocido como destino turístico

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, (SECTUR) intensificó la promoción de Campeche, al efectuar en Cancún, Quintana Roo, la presentación de los atractivos que nuestro Estado ofrece a los visitantes.

El titular de la Sectur, Jorge Enrique Manos Esparragoza, encabezó el evento ante medios de comunicación, locales y nacionales en el salón Tulum del hotel Presidente Intercontinental, para promover la oferta turística de nuestra entidad que incluye sitios prehispánicos, arquitectura colonial, museos, playas inclusivas y centros ecológicos; así como espacios para el turismo de naturaleza, deportivo, y de convenciones.

Manos Esparragoza, también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo A.C. (ASETUR) destacó que Campeche cuenta con importantes zonas arqueológicas como Calakmul, reconocida mundialmente, declarada Patrimonio Mixto de la Humanidad, y una de las que más visitantes registra cada año.

También anunció la inauguración del nuevo espectáculo de videomapping en Edzná, otro de los sitios arqueológicos emblemáticos de Campeche. Dijo que la proyección artística será realizada con la más moderna tecnología.

“El videomapping de Edzná tendrá la más alta tecnología superando aún la proyección que se tiene en Chichen-Itzá”, resaltó.

Manos Esparragoza igual reiteró que Campeche se ha posicionado ya como destino turístico para eventos deportivos nacionales e internacionales así como también para congresos y convenciones.

“Este año estamos por cerrar con poco más de 30 eventos tanto deportivos como congresos y muchos de los que llegan a Campeche lo hacen por primera vez y quedan maravillados con los atractivos que tiene el Estado”, expresó.

En el marco de la presentación, el funcionario campechano agradeció la presencia de Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, por su respaldo para organizar la presentación de los atractivos turísticos de Campeche.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking