fbpx

Muestra nacional de imágenes científicas

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, inauguró el arranque de la “Tercera Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC)” en el municipio de Calkiní, misma que se realizará del 22 al 24 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento de esta demarcación.

En el acto protocolario de inicio, realizado en el teatro de la ciudad “Pedro Raúl Suarez Cárdenas”, ante el encargado de las políticas educativas del Estado y del presidente Municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib, la directora General de la MUNIC, Roxana Eisemann Gonzáles, informó que realizar esta muestra permite divulgar la ciencia en las niñas, niños y jóvenes, a través de la presentación de gráficos sobre temas diversos enfocados en la naturaleza y lo que nos rodea.

Por su parte, en su intervención el secretario de Educación señaló que con las proyecciones de cortometrajes y materiales audiovisuales, se da un plus a los conocimientos adquiridos en las aulas, a través de un enfoque diferente pero que al mismo tiempo coadyuvará a fomentar la ciencia en los alumnos participantes y motivarlos para, en un futuro, desarrollarse profesionalmente en esta materia.

“México, Campeche requiere futuros investigadores y queremos que ustedes sean eso, los próximos especialistas que estén buscando alternativas, soluciones a problemas comunes, que nos ayuden a curar enfermedades, a mejorar la calidad de vida”, indicó.

Cabe mencionar que la MUNIC se desarrollará hasta el sábado 24 de noviembre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Calkiní.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking