fbpx

Supervisan programas sociales en Champotón

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, entregó recursos y supervisó programas sociales en comunidades de Champotón por más de dos millones de pesos.

Como ya es su costumbre, Pedro Armentía López inició su gira de trabajo desde muy temprana hora en la cabecera municipal de Champotón donde entregó microcréditos a personas con discapacidad y adultos mayores del programa CRECE, con una inversión de 57 mil pesos.

Destacó que con dichos apoyos se busca mejorar la economía familiar y social, con acciones dirigidas a fomentar el ingreso para el bienestar de las familias, ya que las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que se logre un escenario de bienestar para todos.

El titular de la SEDESYH, recordó que el Gobierno del Estado invierte más de 7.8 millones de pesos en microcréditos del programa CRECE, para beneficiar a mil 443 familias de los 11 municipios del estado. Asimismo, dialogó con personal del ayuntamiento que asistió a la capacitación sobre derechos indígenas, a quienes exhortó a continuar trabajando en equipo con responsabilidad, resolviendo lo más pronto posible la problemática de la gente para confíe nuevamente en los servidores públicos.

Reiteró el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para impulsar el desarrollo de Champotón y de todo el estado para mejorar el nivel de vida de las familias.

Posteriormente visitó la localidad de Moquel, donde supervisó la rehabilitación de la infraestructura deportiva del campo de fútbol y entregó equipos deportivos a través del programa “Atención y Acompañamiento de las Gestiones para Grupos Vulnerables”, para fomentar el deporte y la sana convivencia.

Mientras que en la localidad de Sihochac hizo entrega de equipos de cómputo para la biblioteca del DIF, para que los estudiantes puedan realizar sus tareas de manera gratuita, apoyando su formación educativa.

Armentía López, precisó que con el Programa “Atención y Acompañamiento de las Gestiones para Grupos Vulnerables” en las localidades de Moquel y Sihochac, son invertidos 72 mil 891 pesos en apoyo a los que menos tienen.

Con el Programa Soluciones, agregó, el Gobierno del Estado a través de la SEDESYH invierte en el municipio de Champotón, dos millones 20 mil pesos con el objetivo de realizar acciones que mejoren el entorno urbano de las colonias y comunidades.

Hizo notar que la instrucción del gobernador es trabajar cerca de la gente, de la mano de los campechanos, quienes son los que más conocen sus necesidades, a fin de que a través de los “Equipos para Crecer” y de la “Contraloría Social” conjuntamente se busquen soluciones que mejoren el nivel de vida.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking