Diputados serán sancionados

Ante el conflicto que se presentó entre diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García y el legislador panista, Jorge Nordhausen Carrizales en el recinto legislativo en la décima séptima sesión, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, señaló tendrá una reunión con los coordinadores parlamentarios para exhortarlos a conducirse con respeto pues el objetivo es solucionar conflictos, no generarlos.

Tenemos que proponer, no estarnos desgastando ni estar haciendo comentarios que vengan a agredir a nuestros compañeros en cualquier sentido. Ha venido dándose paulatinamente este comportamiento, estaremos atentos de cómo vamos a mejorar tanto el desempeño de la Mesa como el desempeño de todos los diputados. Ustedes han sido testigos de cómo se ha ido comportando, de cómo se han ido dando las cosas” expresó, Méndez Lanz.

Asimismo, el presidente del Congreso confirmó que se interpondrán las sanciones correspondientes, pero reafirmó que, aunque se haga valer la Ley Orgánica con las multas, lo importante es que sus compañeros diputados estén dispuestos a cambiar de actitud pues de nada sirve estar sancionando si ellos no desean tener buena disposición para trabajar en un entorno cordial y de respeto.

De igual forma, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional añadió que de igual forma se les exhortó a los ciudadanos que acuden a cada sesión mantengan el orden pues, aunque no se les impedirá el acceso se les recordará que no tienen derecho a participar en los debates que se generen en la tribuna.

“Estaremos haciéndole un atento llamado, un aviso a todos los ciudadanos que vienen a escuchar esto, a que se comporten con respeto, que se comporten como debe ser en una sesión, en la cual deberíamos de estar solamente los diputados participando en el debate, y no estar pues con los comentarios en el caso del público, que puedan en un momento dado agredir hasta algún diputado; entonces eso es lo que hay que cuidar” dijo, Ramón Méndez.

Finalmente, el priista en cuanto al planteamiento que hizo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Merck Lenin Estrada Mendoza sobre las nuevas disposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) dijo que hay que recordar que dicho colegio es autónomo y tiene sus propias razones y Consejo Universitario para resolver estos conflictos.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking