fbpx

Refuerzan la equidad de género

Para fortalecer la equidad de género, el Instituto de Desarrollo y Formación Social del Estado (INDEFOS), que preside Gibrán Burad Abud, organizó la plática sobre el tema, dirigida a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 15.

 Los capacitadores, explicaron que tanto mujeres como hombres tienen los mismos derechos y oportunidades; de ahí la importancia de transmitir a las nuevas generaciones información importante que genere entre los jóvenes de ambos sexos el interés por el respeto mutuo, orientandolos en la comprensión de la igualdad de oportunidades.

Con estas acciones el INDEFOS respalda el compromiso de la administración estatal, que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por otorgar trato digno y equitativo a la población campechana.

La plática destacó que las diferencias físicas y de no impiden que se pueda tener derecho a acceder a la justicia, al desarrollo económico, cultural, laboral, familiar, político y social con equidad en el aprovechamiento de los beneficios.

Igual fue destacada la importancia de que todos seamos promotores de la equidad de género para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria, para que desde las escuelas, las oficinas, los hogares y los entes gubernamentales promovamos el respeto y la igualdad para las mujeres.

La plática fue impartida en la Tele Aula del CBTA número 15, a un promedio de 100 jóvenes, y estuvo presente también el Director General del centro educativo, Galileo de Jesús Hernández Chi.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking