fbpx

Se aprueba el Comité Ejecutivo Nacional del PRD

El pasado fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática, inició su proceso de renovación con la celebración de su décimo quinto Congreso Nacional Extraordinario, en el que se aprobaron, entre otras cosas, la disolución de las corrientes así como del Comité Ejecutivo Nacional, para dar paso a una nueva dirección nacional provisional, que estará conformada por cinco integrantes nombrados por el mismo Congreso Nacional, lo anterior lo dio a conocer el Presidente estatal de este instituto político en el estado, Víctor Alberto Améndola Avilés, quien señaló que esta nueva dirección estará conformada por Ángel Ávila, vinculado a Nueva Izquierda; Karen Quiroga, de Vanguardia Progresista; Fernando Belaunzarán, de Los Galileos; así como Adriana Díaz Contreras, del equipo político de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Estefhany Santiago, de Foro Nuevo Sol.

Ante esto, Améndola Avilés, significó que ese instituto político se encuentra unido, fortalecido y con una democracia interna sólida de cara al proceso de renovación de los órganos directivos del sol azteca.

Destacó ademas que que la elección de todos los órganos de dirección será el 28 de abril de 2019, sin embargo esta fecha quedará sujeta a los tiempos del INE ya que se pretende que este organismo organice el proceso de la elección.

El lider del PRD en Campeche destacó que este Congreso deja constancia que en esta institución existen libertades democráticas ademas de que se respeta el derecho a disentir, agregó que el PRD está en camino a su reconstrucción, para ello dijo que es necesario que los militantes deben abonar a la unidad.

Añadió que si bien luego de este Congreso existieron inconformes estas se deben expresar con respeto y con propuestas para crecer y construir.

Puntualizó que en el estado se mantuvo la presencia política durante y tras la elección a pesar de los resultados. Finalmente lanzó un llamado para los que que quieran sumar y apoyar bajo el nuevo estatuto, y la dirección política de Campeche.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking