fbpx

Se realiza el taller de arteterapia “Sembrando arte”

Con el fin de promover, instaurar y fomentar las actividades tendientes al desarrollo de las culturas municipales, comunitarias y la innovación de las mismas, el Gobierno del Estado de Campeche a través de su Secretaría de Cultura (SECULT), continúan trabajando a favor de las y los portadores de la cultura popular de la entidad a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

Tal es el caso del maestro en Artes Plásticas, Carlos Enrique Uicab Rivero, quien resultó beneficiario del programa en su emisión 2017 con el proyecto “Taller de Arteterapia para la reconstrucción pictórica de la comunidad” en Nuevo San Antonio Ebulá, Campeche.

Esta iniciativa con un encuadre a la expresión cultural en artes plásticas, consiste en el diseño e implementación de un taller con enfoque arteterapéutico para la narración y expresión del proceso de reubicación de la comunidad utilizando la pintura como medio de expresión. De esta manera los talleres y las obras expuestas como resultado final servirán como medio catártico para los habitantes de la comunidad, atendiendo una problemática que vivieron los adultos y promoviendo el diálogo intergeneracional entre niños, jóvenes y adultos.

El objetivo principal de la actividad, es el diseñar e implementar una serie de talleres utilizando la pintura como medio de producción, donde los habitantes narren y expresen el proceso de reubicación de la comunidad Nuevo San Antonio Ebulá, Campeche.

Estas iniciativas se realizan con la finalidad de brindar apoyo económico a todas las personas interesadas en presentar sus proyectos de innovación en relación con el tema, y de este modo puedan llevar a cabo la proyección de las nuevas propuestas y continuar con la promoción cultural en los 11 municipios.

 Boletín 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking