Beneficioso para el Estado, nuevos municipios: Tun Santoyo

La municipalización de Dzitbalché, Sabancuy y Seybaplaya, permitirá la gestión de recursos directos, tomando en cuenta que en el caso de Seybaplaya tendrá una importancia económica en el Estado, en el tema de las embarcaciones y la inversión industrial, señaló, el dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mario Tun Santoyo.

“Nosotros estamos convencidos de que tenemos que dar este paso, es importante de que nuestro Estado se eleve la categoría de las juntas municipales que si cumplan con los requisitos de ley como se planteó en estos casos”, mencionó.

Recordó, que anteriormente ya se había planteado la propuesta en el año 2012, sin embargo, ha faltado la voluntad y visión política de los gobernantes en turno, aunque en estos momentos la visión política que tiene el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, coincide de que es necesario elevar el nivel que tienen las comunidades o juntas municipales, para que se vuelvan municipio y permitan la gestión directa de recursos.

“Si hablamos del caso de Seybaplaya sabemos la importancia económica que tendrá para el estado toda la inversión que se está dando en el muelle para que bajen las embarcaciones y la inversión industrial, me parece que se justifica muy bien y es algo necesario”, refirió.

Por lo cual, espera que estas propuestas sean una realidad y en el 2021, ya sean municipios y tengan sus presidentes municipales con su propia organización y organigrama de administración, para que las obras y acciones de gobierno que se pretendan sean más ágiles.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking