A más de 50 adultos mayores les cambió la vida el hogar de ancianos

En los tres años que va de administración a cargo de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón Sandoval el Hogar de Ancianos “Dolores Lanz Echeverría” ha ingresado a más de 50 adultos mayores en situación de calle, violencia o pobreza extrema, así lo dio a conocer la Directora de Atención Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendís Buenfil.

“Realmente en el Hogar de Ancianos estamos atendiendo en un promedio mensual entre 75 y 78 adultos mayores, la capacidad que tenemos realmente es de 80, lo ideal sería 75 ya que tenemos 2 cuartos de cuidados especiales para adultos mayores que se encuentran en situación crítica de salud, hay espacios destinados para estas personas” agregó, la también directora del Hogar de Ancianos.

La funcionaria estatal, señaló que la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor cuenta con tres servicios para atender las necesidades de la población de la tercera edad con la finalidad de que este sector que va en aumento tenga una mejor calidad de vida.

“Realmente si nos hemos enfocado en dar ese servicio gratuito a las personas que realmente lo necesitan…se les ha cambiado la vida retribuyéndole o devolviéndoles los derechos que en determinado momento perdieron como atención a su salud, alimentos, resguardo y rehabilitación” afirmó, Liliana Rendís.

Asimismo, la directora especificó que los servicios que ofrecen son el hogar de ancianos, la estancia y el departamento de atención al adulto mayor, todos con el firme objetivo de darles una vejes digna y de calidad a los campechanos.

Finalmente, el Consejo Estatal de Población de Campeche (COESPO), el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo dieron a conocer la convocatoria y premios que se llevarán a cabo el 2019 en cuanto a la atención y apoyo a adultos mayores.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking