Necesario un plan de crecimiento y desarrollo urbano

A raíz del frente frio número 10 que ha azotado con lluvias y fuertes vientos dejando numerosos daños e inundaciones en varias colonias, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Campeche Víctor Alberto Améndola Avilés señala que falta implementar un plan de crecimiento y desarrollo urbano de acuerdo a las necesidades actuales de Campeche.

Aseguró que estas afectaciones son consecuencia de décadas de irresponsabilidad de administraciones municipales y estatales que llenaron de concreto el centro en el sexenio de Eugenio Echeverría Castellot, de 1979 a 1985.

“El relleno sanitario es el ejemplo más claro de despilfarro, robo y saqueo, hecho con volquetes propiedad de empresas privadas, cuando no había licitaciones ni auditorías”

Si continuamos ganando terrenos al mar los campechanos viviremos con el riesgo latente de que durante algún fuerte huracán la naturaleza reclame su lugar ya que no sabemos el impacto que las obras puedan tener, se están cerrando los drenajes y desagües pluviales naturales.

En lugar de construir todo en un mismo sitio como es el malecón, Campeche necesita urgentemente expandirse más allá del centro, creando nuevos espacios, coadyuvando al desarrollo de todos los sectores. Hace falta un diseño de desarrollo donde se detallen las previsiones para la organización y el desarrollo futuro e implementar normativas de acuerdo al ritmo de crecimiento urbano.

En cuanto a las obras realizadas y en construcción, esperamos que el megadrenaje funcione cuando sea requerido sin ocasionar mayores daños a la población campechana, sabemos que funciona con lluvias típicas, a pesar de que el agua se acumula el nivel disminuye en menor tiempo, sin embargo; en el caso de huracanes de categoría 4 o 5, se someterá a una verdadera prueba.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking