PRI y MORENA aplauden Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024

Este miércoles el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 -2024 con el que dijo buscará recuperar la tranquilidad y confianza de los mexicanos respecto a las instituciones de seguridad, por lo que expresó será prioritario generar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Ante esto, los coordinadores de los grupos parlamentarios de los Partidos Revolución Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ramón Méndez Lanz y José Luis Flores Pacheco, respectivamente dejaron a un lado sus diferencias partidistas y aplaudieron el próximo Plan de Seguridad.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, aseguró que las propuestas presentadas son muy interesantes, pero precisó que se deben tomar en cuenta las acciones que se han implementado hasta ahora en temas como la seguridad y el combate a la corrupción.

“Hay que revisar argumentos que se han hecho hasta el día de hoy y en tiempos pasados porque eso es un tema que se ha mencionado infinidad de veces, no solo es restructurar sino también hay que mejorar la parte económica de quien desempeñe esas funciones para evitar en primer lugar corrupción y en segundo lugar para que se dediquen hacer bien su trabajo” opinó, el presidente del Congreso del Estado.

Asimismo, el coordinador de los diputados de Morena en la LXIII (63) Legislatura, añadió que el principal objetivo del presidente electo es que haya una armonización sin complejidad en la aplicación de seguridad y leyes, pues dijo que la meta es acabar con tanta inseguridad que prevalece en el país.

“Es el momento de darle auge a la seguridad nacional, como su nombre lo dice es un fin común de garantizar la paz, de ver que no haya contradicción o choque de poderes, sino que todos tengan un mismo objetivo y el objetivo del presidente electo es que a partir de ahora generemos una estabilidad seguridad” señaló, Flores Pacheco.

Ambos legisladores locales coincidieron que una de las acciones más relevantes que se tienen que contemplar es el aumento salarial y la dignificación de los elementos policiacos teniendo el equipo adecuado para trabajar pues al final del día son ellos los que arriesgan la vida por la seguridad de los mexicanos y por ende de los campechanos.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking