Un capítulo más de la telenovela que se ha convertido el Congreso del Estado

¡Una auténtica Telenovela se ha vuelto el Congreso del Estado! Este jueves en la décima quinta asamblea de la LXIII (63) Legislatura nuevamente los panistas dieron muestra de sus dotes de rebeldía y las pocas ganas que tienen de trabajar en beneficio de los campechanos.

El pasado martes, 11 diputados locales acudieron al municipio de Carmen para realizar un recorrido por el Hospital “Materno Infantil” y conocer la situación real en la que se encuentran sus instalaciones, pero tal parece que los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) lejos de tomar protesta en sus respectivas comisiones se han fijado como objetivo denostar y criticar todo.

“Como bien saben los diputados del PAN acudimos a ciudad del Carmen, fuimos a dar testimonio y a documentar lo que seguramente la comisión de salud y finanzas no trae en su reporte, los diputados del PRI y Morena insisten en defender lo indefendible, fuimos a visitar el elefante blanco” criticó el diputado, José Inurreta Borges.

Ante las constantes quejas y críticas que los blanquiazules realizaron, la diputada, María Sierra Damián, externó que efectivamente el hospital en cuestión tiene deficiencias que se tienen que resolver, pero añadió que en lugar de señalar se deberían poner a trabajar para presentar soluciones, pues dijo que como doctora tiene conocimiento que no es fácil mantener al 100% un hospital y ante ello lamentó que estén más preocupados por el funcionamiento de un aire acondicionado que por trabajar.

“Me apena que nuestros compañeros que pertenecen a la Comisión de Finanzas y a la Comisión de Salud fueron hasta allá para constatar estos datos que hoy vienen a decirnos y a engañar a la población, quiero preguntarles ¿Por qué después de que el secretario de salud nos invito a la reunión que tuvimos después del recorrido del hospital para que pudiéramos preguntarle todo lo que quisiéramos saber, dijeron que no?” agregó la presidenta de la Comisión Ordinaria de Salud, Karla Toledo Zamora.

Esto después de que la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Nelly Márquez Zapata, hiciera uso de la tribuna para llamar a los diputados “paleros” a pesar de que al inicio de la sesión la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Torres Arango, les recordó que no podían realizar ofensas para que prevaleciera el respeto.

Respeto que tal parece olvido el diputado del tercer distrito, José Inurreta Borges pues de manera altanera retó a la diputada Sierra Damián para que done su sueldo para el mantenimiento del hospital antes mencionado.

Finalmente, quien le puso “su estate quieto” a los panistas fue el representante del Partido de la Revolución Democrática, Luis García Hernández, pues los acusó de cobardes y sinvergüenzas alegando que cuando tuvieron al secretario de salud enfrente “casi le besan la mano” y que ahora solo llegan al congreso a criticar cuando en el hospital hasta se vacunaron para armar un circo.

“¿Dónde estaban los diputados de la anterior legislatura? Estaban amarrado con el ex gobernador, Fernando Ortega Bernés, nunca vieron los problemas ¿Dónde estaba la diputada federal, Nelly Márquez, diputada federal? no vio en ese momento que el Hospital del Niño y la Mujer estaba convertido en un verdadero fraude” cuestionó, el perredista.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking