El congreso es una caja de resonancias para analizar temas: Ramón Méndez

“Las Cámaras se distinguen precisamente por ser es una caja de resonancia donde todos los temas vienen, se tocan, se discuten, de diversa naturaleza, y hoy pues lo que estamos viendo, son posturas que cada uno… es la postura natural de la oposición también, nosotros también somos opositores de algún sentido” señaló, Méndez Lanz.

Ante los constantes dimes y diretes que se han realizado sesión tras sesión en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Ramón Méndez Lanz, invita a los diputados para empezar a construir iniciativas y aportar información valiosa para mejorar el desempeño del gobierno del estado.

“Las Comisiones es el punto donde se analiza, es el punto donde se va a discutir a fondo, es el punto donde incluso se invita a expertos, ahí se planifica el trabajo que puede hacer la Comisión para aportar elementos que a su vez van a resultar en un trabajo efectivo en favor de la ciudadanía. Por eso todo lo estamos mandando a las Comisiones” reiteró, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el priista dijo que, aunque los panistas no se han querido sumar a sus respectivas comisiones ordinarias otros legisladores se han sumado a trabajar, pero anexó que esta situación no impide que los blanquiazules tengan abierta la posibilidad de ingresar a ellas.

Respecto a la iniciativa de ingresos y egresos que esta por presentarse en próximas semanas, el presidente del Congreso del Estado aseguró que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, diversos secretarios y diputados federales se encuentran trabajando para gestionar el mayor número de recursos económicos posibles, esto en beneficio de los campechanos.

De igual forma, ante el anuncio de que el proyecto del Tren Maya se someterá a consulta ciudadana, dijo que conocer la opinión de los ciudadanos es importante, pero expresó que lo mejor es que se realice solo de manera regional.

“Yo entiendo que a una persona del Estado de Sonora poco le interesará el Tren Maya, le interesarán más asuntos que tengan que ver con asuntos ganadería, pesca, lo que maneja su Estado. Aquí estamos de acuerdo, siempre y cuando se haga la consulta en lo que se refiere a la Península, a donde va a impactar este proyecto”

Finalmente, el diputado anunció que, ante la cerrazón del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar para trabajar con el Consejo Coordinador Empresarial y la Camara Nacional de Comercio, ellos los van a apoyar.

“Nosotros desde aquí les mandamos un saludo y les decimos que cuentan con todo el respaldo del Congreso del Estado; estaremos próximamente reuniéndonos con ellos para escucharlos, para saber dónde podemos nosotros, a través de la modificación de alguna iniciativa de ley, ayudarlos, para que la economía siga repuntando, siga avanzando y siga teniendo los resultados que esperan los ciudadanos” puntualizó, Ramón Méndez.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking