fbpx

Curso de inducción a la asistencia social del DIF

El curso de Inducción a la Asistencia Social, que impartió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche (DIF) a través de su Dirección de Planeación Estratégica, proporcionó a las y los titulares de los Sistemas DIF Municipales, información referente a la conceptualización jurídica-administrativa, los lineamientos y reglas de operación de los programas que conforman la operatividad de la Institución; evento que fue inaugurado por la Directora General, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Asistieron al curso funcionarias y funcionarios de los 11 Sistemas DIF Municipales, a quienes, Parrao Arceo, les transmitió el caluroso saludo de la Presidenta del Patronato. Asimismo, los exhortó a trabajar con vocación de servicio y sensibilidad estableciendo sinergia para lograr el objetivo de todo el Sistema DIF, que es velar por los grupos vulnerables.

“La cercanía de ustedes con la población es permanente, es una parte generosa; nosotros que estamos en el Sistema DIF, tenemos que ser empáticos con la población vulnerable para darles siempre una respuesta para mejorar sus vidas”.

Indicó, que el Sistema DIF, es una institución que nunca detiene sus funciones, por eso, el interés de contar con personal sensible, empático, que además de resolver las situaciones, tenga cercanía con la gente, independientemente del apoyo que necesiten ya que muchas veces lo único que necesitan es ser escuchados.

Significó la importancia del correcto desempeño de cada una de las áreas que atienden a la población, así como la importancia de las direcciones que conforman el sistema, y de igual manera agradeció la presencia de los asistentes.

En lo que respecta al curso, fue impartido por expositores que forman parte de la estructura orgánica del Sistema DIF Estatal, como lo son las Direcciones: Jurídica, Planeación Estratégica, Asistencia Social y Discapacidad, Atención Integral al Adulto Mayor, Desarrollo Familiar y Voluntariado, Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), así como del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); sus intervenciones estuvieron enfocadas a los programas y acciones que desarrollan en sus respectivas áreas.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking