fbpx

Inician trabajos en el parque principal de Calkiní

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) inició los trabajos de rehabilitación de la imagen del parque principal de Calkiní, en el que se aplicarán recursos superiores a los 20 millones de pesos.

El subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, Eric Aguilar Gamboa; señaló que la obra era una necesidad latente en dicha localidad, debido a que hace más de 40 años que no se rehabilita y constituye el principal punto de reunión de los lugareños.

Durante una reunión de supervisión de los trabajos a la que acudió acompañado del director de Obras Públicas de Calkiní, Jorge Alpuche Cuevas y la representante del Centro INAH Campeche, Dolores Cú Sánchez; explicó que se interviene una superficie de 16 mil 250 metros cuadrados, con trabajos que incluyen la construcción de firmes de concreto estampado en todo el Parque Hidalgo y la Plaza Cívica, para renovar los que se encuentran en malas condiciones.

Asimismo, se construirá un quiosco en el área de la fuente que hace años se encuentra inservible; dotación de mobiliario urbano, bancas y botes de basura; así como la restauración del Monumento a la Madre.

Dijo que se rehabilitarán los módulos de juegos infantiles existentes, en cuya zona se colocará piso de caucho por ser un material compacto que no suelta partículas y que es el que se recomienda actualmente.

Además, se cambiará el sistema de alumbrado en toda el área del parque para hacer más uniforme el tipo de luz, se realizarán trabajos de reforestación en el lugar y se rehabilitarán la escalinata que se encuentra a un costado de la iglesia, el área de los sanitarios y los estacionamientos.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking