Aproximadamente 5 MMDP para obras 4 obras monumentales en el 2019

El titular de la Secretaria de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano dio a conocer 4 obras que se iniciarán el próximo año como parte de los compromisos que asumió el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, esto con una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Entre las obras a realizarse se encuentran la construcción de la avenida de la antigua carretera federal a Mérida por la avenida “Benito Juárez” que tendrá un costo de 42 millones 500 mil pesos, la prolongación de la avenida “Lázaro Cárdenas” con una inversión de 99 millones de pesos.

De igual forma, la construcción de la avenida “Crecer en Grande” utilizando un recurso de 27 millones de pesos y la cancha de San Lucas a un costado del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón” con una inversión de 10 millones de pesos, asimismo el mandatario estatal se encuentra gestionando la construcción de un auditorio.

“No tengan duda de que las llamadas Obras Monumentales, cambiarán el rostro de Campeche; pero, también, tengan la certeza de que las obras y acciones que se realizan en toda la Entidad, están transformando la vida de miles de campechanos, ya hay miles de familias que hoy saben que un mejor futuro es posible” precisó, el funcionario estatal.

Dichas obras antes mencionadas se suman a las que el jefe del ejecutivo estatal anunció en su tercer informe de gobierno, el libramiento de Carmen, el Museo Campeche, el Paso de la Avenida Central con la avenida Colosio y el Boulevard costero en Playa Norte, esto con aproximadamente 5 millones de pesos aproximadamente.

“Les van a asustar las cifras, el Gobierno de Campeche sólo tiene capacidad de gestión de dos mil millones de pesos en obra y si estoy hablando de un millón 12 mil, pues gracias a las gestiones del señor Gobernador se logra cinco veces más que lo que se haría. Dos mil millones es la capacidad del estado con sus recursos, pero el Gobernador con sus gestiones de día a día hace que se alcancen los 12 mil millones, son 10 mil” presumió, el titular de SEPLAN.

RedacciónDC / Candy Garcia Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking