No más incrementos en tarifas de luz y combustibles con AMLO

El compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es que a partir del próximo año no se registren incrementos en las tarifas de ningún combustible y energético, reafirmó, el senador Aníbal Ostoa Ortega.

En ese sentido, mencionó, que se encuentran en revisión de todos los aspectos del impuesto especial y junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público verán la medida y el tiempo en que se pueda propiciar una disminución en dichos servicios, ya que las altas tarifas que se han registrado en los últimos años han lesionado la economía de los mexicanos.

“Todos estamos conscientes de que están muy elevado los precios por impuestos, ya que dependemos mucho del mercado exterior, internacional, pero habrá que implementar algunos mecanismos para ir reduciendo los altos costos”, puntualizó.

Por lo cual, la responsabilidad de los diputados federales y senadores, es analizar cuales son los costos de operatividad de todos los energéticos y verificar en que medida se puede por lo menos que ya no se incrementen más estos servicios.

“El presidente electo, ya dijo que se comprometía a que por lo pronto las tarifas de luz eléctrica y gasolina no se iban a mover, es decir, que no habría incrementos por un tiempo, mientras se establecía la economía y de ahí vendrías las propuestas para disminuir los costos”, señaló.

Ante ello, calificó como bueno, que partidos políticos, líderes políticos y empresarios, se unan para que se acaben estas alzas en las tarifas de luz eléctrica, sin embargo, pidió que tengan la plena seguridad que cuando gobierne AMLO esto desaparecerá.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking