Queda un país fortalecido económicamente: Hernández Pérez

Aunque no se creció como se esperaba, durante este sexenio se logró un incremento del 13 por ciento en materia de economía, quedando un país fortalecido, siendo uno de los principales logros para que se mantenga la bolsa y a nivel internacional fue el Tratado de Libre Comercio (TLC), indicó, el delegado de la Secretaría de Economía, Gonzalo Hernández Pérez.

Por lo cual, se espera que en la próxima administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, continúe con el mismo procedimiento y política económica, ya que aún no hay un comunicado donde exista la posibilidad de modificar el TLC.

“Avanzamos, no lo que se tenía programado, pero hubo un crecimiento y se obtuvieron grandes logros, como el TLC, ya que se intervino junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en contra corriente que se veía venir de no aprobarse se logra al final, y hay fecha que se firme entre el 29 de noviembre y 30 noviembre antes de la entrega de la administración federal, por lo cual, realmente la Secretaría de Economía entrega muy buenas cuentas al Gobierno entrante”, señaló.

Entre los programas que se estuvieron impulsando durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el más importante fue el del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con 14 convocatorias, donde se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos, en beneficio de las micros, pequeñas y medianas empresas.

En lo que respecta a Campeche, el día 27 de noviembre se termina la aprobación de todos los proyectos, sin embargo, se han beneficiado a más de 140 empresas con alrededor de 160 millones de pesos, esto durante el año.

“Este recurso se estará entregando en diciembre, enero y febrero de acuerdo al programa que cada empresa haya solicitado en la página del INADEM, hay empresas que solicitaron hasta 7 millones de pesos y hay otras que solicitaron entre 60 mil a 200 mil pesos mayormente micro, pequeñas y medianas empresas, que son convocatorias de 4.2 que son para capital de trabajo y emprendimiento de empresas”, mencionó.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking