11 camiones se encuentran operando de manera ilegal

Después de tener varios años con problemas legales entre Eraclio Soberanis Sosa y Enrique Uribe García, ambos presuntamente presidentes de la Cooperativa Murallas de Campeche, hoy la Unión de Transportistas Urbanos y Suburbanos Murallas de Campeche S.C de R.L (UTUSMC) por medio un anuncio que colocó en el paradero del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” se deslinda de cualquier incidente, maltrato o perjuicio que ocasionen algunos camiones que no pertenecen a su organización.

Presuntamente los camiones de transporte urbano marcados con los números económicos 02, 29, 33, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 44 y 48 son los que no se encuentran bajo el control de dicha empresa que preside Enrique Uribe García, lo que deja ver que se encuentran operando y dándole servicio a la ciudadanía de manera ilegal.

Cabe recordar, que en varias ocasiones uno de los supuestos presidentes de la Cooperativa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García ha acusado al director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz; de resistir y hacer caso omiso a la solicitud de retirar las unidades antes mencionadas de circulación.

Asimismo, el pleito por las rutas ha llegado hasta la realización de un juicio en el que Uribe García resultó beneficiado y por lo tanto un juez otorgo una orden para que Soberanis Sosa retirará a la brevedad sus camiones de circulación, acción que hasta el momento no ha sucedido y Eraclio sigue operando con sus 11 unidades lo que ha provocado que incluso habitantes del poblado de samulá se manifiesten.

Ante estas irregularidades entra el cuestionamiento ¿dónde se encuentra la autoridad del director del IET o es que simplemente se encuentra solapando que se fomente el servicio de transporte ilegal? Pues a Eraclio Soberanis durante el juicio le fue retirada su concesión, así lo dio a conocer Uribe García.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking