Interesan a los jóvenes programas del Injucam

A través del programa “Injucam contigo”, se han atendido a 5 mil 200 jóvenes durante el año, con pláticas, y conferencias sobre la prevención de suicidios, adicciones, embarazos adolescentes así como también orientación vocacional, indicó, su director Ariel Ruiz Carrillo.

En ese sentido, aseguró, que se estarán llevando a cabo más acciones de este tipo en beneficio de los jóvenes campechanos, por lo cual, ya están en los trabajos de planeación para el próximo año, con la finalidad de redoblar esfuerzos en los discos tos programas con los que ya cuentan.

Mencionó, que entre otros de los programas que están implementando es la Expo Educación, la cual dio inicio ayer en el municipio de Calkiní con la participación de más de 800 jóvenes estudiantes de educación media superior, quienes conocieron la oferta educativa de 23 instituciones educativas de Campeche y Yucatán.

“El martes 13 estaremos en Champotón y 26 en Carmen y Campeche. Estamos destinando alrededor de 300 mil pesos para llevar este evento grande a los municipios, para que los jóvenes puedan elegir una de las carreras profesionales que ofrece cada una de las universidades, de igual manera les ofrecemos el servicio de orientación vocacional”, señaló.

Significó, que la participación de los jóvenes en estos programas demuestran cada vez el interés de continuar con sus estudios y valorar su vida, por lo cual, seguirán con la misma dinámica pero con más estrategias para que vaya en aumento la participación.

“Tenemos presencia en todos los municipios, está semana que viene estaremos en el municipio de Champotón, Seybaplaya durante tres días dando pláticas, afortunadamente los jóvenes han respondido muy bien a estos temas y como declaró el secretario de Salud hace algunos días la tasa de suicidios lleva un 12 por ciento a la baja, igual los  embarazos adolescentes, entonces quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y no implica que vamos a bajar la guardia sino redoblar esfuerzos”, manifestó.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking