Más de 45 actividades culturales en el FICH 2018

Este viernes el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez anunció y presentó la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico 2018 (FICH) con una inversión de 13 millones 688 mil 845 mil pesos, teniendo más de 45 eventos para deleitar a locales y visitantes con diversidad de géneros.

Del primero al 29 de diciembre en diversos horarios se tendrán conciertos, obras, presentación de libros, bailes, exposiciones y demás espectáculos entre los que se contempla el “Magno Concierto de Navidad” con la presencia del Tenor, Javier Camarena en el Atrio de la Iglesia Catedral, el domingo 23 de diciembre a las 8 de la noche.

El municipio de Carmen también está contemplado entre los eventos culturales pues el martes 18 del mismo mes a las 8 de la noche la agrupación musical “El Bronco” pondrá a bailar a cientos de carmelitas en el malecón de la ciudad con su clásicas canciones como “Que no quede huella”, “Zapatos de tacón”, “Los castigados”, “Si te vuelves a enamorar”, entre otras.

El primer eventos que se realizará en el marco del FICH 2018 será un concierto inaugural con la americana Elena Duran “La flauta que canta” acompañada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) en el Teatro de la ciudad “Francisco de Paula Toro” en punto de las 8:30 de la noche.

Entre las tantas actividades a efectuarse se encuentra el “Indie Fest” en la calle 59 del Centro Histórico, el desfile navideño, pastorelas y galas de danza contemporánea con la cual tendrán presencia países como Japón, Argentina, Cuba y México.

Cabe señalar que el Festival del Centro Histórico en su edición 2016 tuvo una inversión de 13 millones 006 mil 976 pesos y en el 2017 se incrementó considerablemente pues los festivos se unieron con las actividades para conmemorar el Quinto (V) Centenario del Encuentro de Dos Culturas, siendo de 24 millones 688 mil 845 pesos.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking