Ayuntamiento de Calakmul, en bancarrota

El Ayuntamiento de Calakmul se encuentra en bancarrota, ya que se detectaron diversos adeudos tanto a proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 4 millones de pesos y a trabajadores que finiquitaron con cheques sin fondo, reveló, el presidente municipal, Luis Mora Hernández.

Ante ello, viajó a la Ciudad de México para reunirse con los diputados federales y acudir a las instancias, para hacer las gestiones pertinentes, que de alguna manera contribuyan con solventar parte de las deudas que enfrenta hoy la comuna, luego de que fuera administrado por el panista Juan González Chan.

“Tenemos una deuda grande que estamos llevando, los servicios públicos sin vehículo deteriorados, por eso hoy viajare a la Ciudad de México para ir a tocar puertas, con una carpeta de peticiones, llevo el tema de agua, drenaje, el tema de rastro; como primer gestor del municipio de Calakmul estamos trabajando para dar resultados a los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, aseguró, que están redoblando esfuerzos para garantizar el pago de aguinaldos, por lo cual, durante estas dos quincena han estado haciendo ahorros, para que así puedan cumplirles a los trabajadores del Ayuntamiento con este derecho que por ley corresponde.

Mencionó, que aunque no ha buscado la ayuda del Gobierno del Estado, lo estarán haciendo en un momento dado, pues hay la disposición del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de apoyar a todos los alcaldes.

“Yo creo que aquí hay responsabilidades; el presupuesto de nuestro gobierno hasta el 31 de diciembre lo vamos aprobar y con eso vamos a trabajar en el 2019” puntualizó.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking