Fue un éxito la conferencia “Un Clavado a tu Cerebro”

Con la representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno; la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo, acompañada por integrantes del patronato, felicitó y entregó reconocimiento a Jaime Eduardo Calixto González, por la presentación de la conferencia “Un Clavado a tu Cerebro”, impartida en el municipio de Carmen en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”.

La conferencia-desayuno fue posible por la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado que encabeza Sonia Castilla Treviño, e Integrantes del patronato del Sistema DIF Estatal. Lo recaudado se destinará a los programas asistenciales en favor de las personas en situación vulnerable.

Parrao Arceo agradeció a los patrocinadores su colaboración, sobre todo la asistencia del público, ya que su donativo se destinará a programas de asistencia social que encabeza el DIF Estatal.

Por su parte el ponente, explicó, de forma clara y práctica, el funcionamiento del cerebro y su papel en la vida diaria. En amena plática enumeró testimonios de vida y las diferentes relaciones que se dan en la cotidianidad, proporcionando una respuesta científica y detallando las relaciones entre hormonas, conducta y cerebro, haciendo de la neurociencia un asunto accesible y fácil.

La conferencia, que es parte del libro que lleva el mismo nombre, plantea diferentes aspectos de la conducta humana que se refiere a los celos,ansiedad, angustia, la presencia de áreas cerebrales de la fidelidad, como actúa el cerebro cuando se enamora y sobre todo que existen neuronas que se regeneran.

El doctor en Neurociencias, Eduardo Calixto, de manera divertida, explicó la importancia del amor en el cerebro, la fisiología sexual y cómo entender los aspectos de las sensaciones que no se sabía que existían.

Al finalizar, la directora general del SEDIF, Silvia Parrao agradeció a los patrocinadores su colaboración y entregó reconocimiento al conferencista por su acertada plática “Un Clavado a Tu Cerebro”, que significó una respuesta científica que detalla las relaciones entre hormonas, conducta y cerebro.

Asistió la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, quien dio la bienvenida a las autoridades educativas, integrantes del patronato del DIF Estatal y público en general que se dieron cita.

Boletín

Networking