PRI aprueba reforma energética y ahora luchan contra la CFE

Después de haber sido los principales impulsores y defensores de la controversial y problemática “Reforma Energética” los priistas de Campeche ahora toman el rol de la oposición y aseguran que van a apoyar a los ciudadanos que se encuentran en contra de las altas tarifas eléctricas que está manejando la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este jueves en conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech, invitó a los campechanos para que se unan el próximo martes 13 a la campaña “Apagón por una hora” en la que los ciudadanos deberán apagar todas las luces y desconectar los electrodomésticos de siete a ocho de la noche, esto en modo de protesta.

Pero al cuestionar al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, sobre los señalamientos de la ciudadanía que los tachan de incongruentes ya que los legisladores federales del PRI fueron los que presentaron y aprobaron la Reforma Energética, este simplemente respondió que ellos siempre han alzado la voz cuando algo afecta a los campechanos.

“El PRI siempre ha sido y será un partido combativo, enérgico, que señala con oportunidad lo que nosotros vemos que lesiona, en este caso, económicamente a la sociedad en general y esa es la postura que tendremos permanentemente” aseguró, Lazo Pech.

Asimismo, aclaró que, con esta nueva actitud de ser la voz del pueblo, actitud que en su momento tuvo el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no quiere decir que estén en contra de las acciones que tomó el actual gobierno federal pues solo están peleando por las altas tarifas eléctricas.

“De ninguna manera, los resultados de las reformas y en este caso de la reforma energética se están dando de manera paulatina y por ello solo estamos señalando el alto cobro del consumo de energía eléctrica…nosotros insistiremos y nos sumamos al reclamo a la sociedad y eso es lo que se tiene que tomar en cuenta” finalizó, el priista.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking